Planta de cemento para mampostería

Cemento de mampostería

El cemento de mampostería es un tipo de cemento especial. ¿Cómo se fabrica el cemento de mampostería? Por lo general, utilizando uno o más materiales mixtos activos o residuos industriales con hidráulica como las principales materias primas, añadiendo una cantidad adecuada de clinker de cemento Portland y yeso, a continuación, moler todos los materiales en un material de cementación hidráulica, código M.

 El cemento de mampostería se fabrica añadiendo una gran cantidad de materiales mezclados activos o inactivos y cal apagada al cemento Portland. Este cemento tiene una mejor trabajabilidad y retención de agua, pero una menor resistencia. También puede fabricarse con una mezcla activa de materiales como cenizas volantes y cal o yeso. El grado de cemento para mampostería incluye 225, 275, 325, entre otros.

El proceso de fabricación del cemento de mampostería

Aplicaciones: este tipo de cemento tiene una baja resistencia y no se puede utilizar en el hormigón armado o en el hormigón estructural. Se utiliza principalmente en la albañilería de la construcción industrial y civil y el mortero de yeso, el hormigón de cojín, etc.

Para las diferentes necesidades en el proyecto real, el proceso de fabricación de cemento de mampostería puede ser varios, enumeramos tres de ellos de la siguiente manera:

  • El cemento de mampostería puede ser llamado como un material compuesto, su fórmula incluye 65% (peso) de cenizas volantes, clinker 18% (peso), cal 11% (peso), yeso 6% (peso), mezclando todas las materias primas, y moliendo por molino de bolas de cemento, el propósito de este proceso es “convertir los residuos en riqueza”, la gobernanza ambiental. Por lo general, las cenizas volantes vertidas por la central eléctrica se convierten en cemento de mampostería, muy popular en la industria de los materiales de construcción.
  • Un nuevo tipo de cemento de mampostería está hecho de 0~45% de cemento (incluyendo clinker de cemento y todo tipo de cemento común), 5~50% de cal viva, 0~20% de yeso, 0~10% de sulfato de sodio y 40~ 90% de residuos industriales. El residuo industrial y el yeso se secan y se mezclan de acuerdo con una fórmula determinada, luego se ponen en un molino de bolas y se muelen hasta alcanzar una finura de 4900 agujeros de tamiz restante de 2~10%.
  • Un proceso de fabricación de cemento de mampostería mediante el uso de relaves de hierro, cenizas de carbón con alto contenido de calcio y escoria, en el que se mezclan relaves de hierro, sulfato de sodio, agente de resistencia temprana, cenizas volantes y/o cenizas de carbón. Este método tiene las ventajas de una menor inversión, un bajo coste y una tecnología sencilla.

De hecho, el proceso de fabricación del cemento de mampostería es similar al de la mayoría de los tipos de cemento,

PASO1: Trituración

La planta de trituración de cemento prepara las materias primas para la molienda de harina cruda, la trituradora de cemento común incluye la trituradora de mandíbula, la trituradora de cono, la trituradora de martillo y etc.

PASO2: Molienda de materias primas de cemento

El molino de crudo procesa las materias primas de cemento en tamaños necesarios en la calcinación del horno. En este paso, puede elegir el molino de bolas de cemento, el molino vertical de cemento, el molino Raymond, el molino de carbón según sus necesidades.

PASO 3: Homogeneización

La homogeneización de la harina cruda hace que la harina cruda sea uniforme antes de entrar en el horno de cemento será buena para la producción de clinker.

PASO 4: Producción de clinker

El horno rotatorio de cemento o el horno de eje vertical queman la harina cruda y otros agentes en el clinker de cemento, hay algunos equipos accesorios necesarios en esta sección, tales como enfriador, secador, precalentador, filtro de bolsa, etc.

PASO 5: Molienda de cemento

Después de que el clinker de cemento está hecho, se enviará a una planta de molienda de cemento que se compone generalmente de molino de bolas, molino vertical, prensa de rodillos de cemento, estos molinos de cemento se puede utilizar en individuales o en la unidad.

PASO 6: Embalaje y envío

Finalmente, el cemento terminado será transportado al siguiente paso, de acuerdo a los diferentes usos, puede ser almacenado en el silo de cemento, o empacado en bolsa por la planta de empaque de cemento para un transporte conveniente.

Cuál es la diferencia entre el cemento de mampostería y el cemento normal?

Cemento de mampostería

El cemento de mampostería tiene una alta resistencia inicial, buena resistencia a las heladas, poca resistencia al calor, poca resistencia a la corrosión y alto grado de hidratación.

Cemento ordinario

El cemento ordinario se conoce generalmente como cemento Portland compuesto 32.5R, es generalmente de color gris-negro, el cemento más comúnmente utilizado en la construcción, el cemento Portland compuesto 32.5R la fuerza es generalmente más baja, la resistencia al calor, resistencia a los ácidos, y otras propiedades son pobres, pero más verde de protección del medio ambiente.

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!