planta de molienda de cemento

molienda de cemento

¡Alta eficiencia, ahorro de energía , alta calidad!

La unidad de molienda de cemento, o llamada planta de molienda de cemento, es una planta de molienda individual en la producción de cemento terminado. Las unidades de molienda de cemento de nuevos modelos adoptan la tecnología de pre-molienda. Las unidades de molienda de cemento no sólo reducen las partículas de los materiales de alimentación, sino que también ayudan a producir grietas y defectos dentro de las partículas, lo que aumenta en gran medida la capacidad de producción del molino de cemento, reducir el consumo de energía.

 

La máquina trituradora de cemento incluye el secador de cemento, el molino de bolas de cemento, la prensa de rodillos para cemento, la máquina de selección de polvo, el transportador y otros equipos de cemento. Podemos proporcionar el diseño del esquema de forma gratuita de acuerdo con los requisitos de los usuarios, y ofrecer el equipo adecuado para garantizar la producción sin problemas con menos inversión y alto beneficio.

Proceso de molienda de cemento

Dosificación: El clinker de envío se descarga en la grúa del muelle y luego se transporta al almacén de clinker. Después de la descarga en el fondo del almacén de carpas, se transporta al almacén de dosificación de clinker. El yeso y la escoria se transfieren del cargador a la trituradora para su trituración y luego se lanzan al almacén de yeso y escoria respectivamente.

Pesaje, mezcla y alimentación: Después de batir el fondo del almacén, se enviará a la tolva de pesaje de flujo estable del molino de cemento mediante el transportador de cinta, y se dispondrá un removedor de hierro en el transportador. Los materiales se mezclan y estabilizan en el depósito de pesaje de flujo estable, y luego se introducen en la prensa de rodillos de cemento de manera uniforme y continua en forma de columna de material. Después de que el material pase a través de la alta presión, la estructura física se destruye, forma la torta de material y será elevada por el clasificador de alimentación del elevador.

Clasificación: El clasificador rompe la mezcla y la clasifica, y luego separa el polvo fino de menos de 6 mm, del polvo grueso de más de 6 mm. El polvo grueso se devuelve al recipiente de pesaje de circulación permanente de la prensa de rodillos de cemento, y luego se extrae de nuevo, y el polvo fino se introduce en el molino de cemento. Después de que la ceniza volante sea medida por la balanza del escariador, pasa por la rampa al elevador y se introduce directamente en el molino de cemento a través de la canaleta y la rampa de alimentación.

Molienda: después de la trituración en el molino de cemento, los materiales entran en el separador de polvo, el polvo fino se envía al silo de cemento por la canaleta de transmisión de aire y el elevador, el polvo grueso vuelve al molino de cemento para continuar su molienda. Una parte del cemento saliente es controlada por el descargador inferior del almacén de fluidos, y luego a través del vertedero de transmisión de aire y el elevador, se envía a la sala de máquinas de envasado para su entrega, mientras que la otra parte se envía al transportador a granel para su entrega por el vertedero de transmisión de aire.

El proceso de molienda del cemento incluye la trituración de los aditivos, la estación de dosificación del cemento, la trituración previa, la molienda de polvo alto y fino, la separación del polvo fino, el tratamiento del polvo, el control automático y otras tecnologías. El cemento terminado puede cumplir el requisito de alto rendimiento, alta calidad y ahorro de energía.

planta de molienda de cemento
unidad de molienda de cemento con sistema de molino de bolas

¿Por qué elegir Cementos AGICO?

AGICO Cementos puede suministrar unidades de molienda de cemento con características de proceso simple, fácil operación, menos equipo y baja inversión, ahorro de energía y protección del medio ambiente.

Como proveedor profesional de proyectos EPC, tenemos la capacidad de proporcionar las soluciones de diseño personalizado para la fabricación de cemento para cada cliente. Nuestra solución cubre todas las etapas, incluyendo la instalación del equipo, la operación, la producción, el mantenimiento, enviaremos técnicos para guiar la formación, hasta que el cliente esté satisfecho.

proyecto de fábrica de cemento

Para la estructura, del molino de cemento, adoptamos un equipo avanzado de obstrucción para el polvo interno, añadimos el dispositivo activado a la cámara de molienda fina, y existe también la placa reticular especial en el extremo del molino de cemento, que puede reducir el tamaño del medio de molienda, mejorando en gran medida la eficiencia de molienda, y logrando el propósito de alta producción y bajo consumo de energía.

La unidad de molienda de cemento tiene ventajas como una estructura simple, una fuerte capacidad de control, y fácil de operar o mantener. La concentración de la descarga es inferior a 50mg/Nm3, más baja que la norma de descarga, y se protege el medio ambiente del sitio de producción con eficacia.

El proceso de producción supera las desventajas de los equipos tradicionales. La finura del producto es fácil de ajustar, se aplica para diferentes exigencias de finura. El equipo también tiene las cualidades de una gran área de disipación de calor y una baja temperatura en el interior del molino. El producto final de la nueva unidad de molienda de cemento tiene una alta calidad y gran capacidad.

En comparación con otros procesos de producción, con el mismo tamaño de alimentación y otras condiciones de trabajo, nuestra unidad de molienda de cemento puede aumentar la capacidad en un 30%, y el consumo de energía se puede reducir en un 15%.

Especificaciones de la unidad de molienda de cemento

Especificacion (m)Tipo de equipoReductorPotencia del motor (Kw)Capacidad (t/h)peso (t)
ModeloRelación de velocidad
φ1.83×7Circuito AbiertoZD604.52456.5-843.8
φ2.2×7.5Circuito AbiertoZD7053808-1064.8
φ2.2×11Circuito AbiertoD11035.563012-13104.6
φ2.2×13Circuito AbiertoD11035.563016-18114
φ2.4×13Circuito AbiertoD11035.580020-23130.6
φ2.6×13Circuito AbiertoMFY10019.5100028-32158
φ3×9Circuito CerradoD12541.2100028-36.5167
φ3×11Circuito CerradoD14042.8125036-47180
φ3.2×13Circuito AbiertoD14036.5160045-50225
φ3.5×13Circuito CerradoJDX10005.84200060-65275
φ3.8×13Circuito AbiertoMFY25016.5250060-62320
φ4.2×13Circuito AbiertoJQS355015.6353085-87380
φ4.6×14Circuito CerradoJSI160-C14.64200120-135485

¿Cómo funciona una planta de molienda de cemento?

  1. La cinta transportadora mezcla el clinker, el yeso y los aditivos en una determinada proporción y los transporta al molino de cemento para su posterior molienda, ya sea en una prensa de rodillos de cemento, un molino de bolas de cemento, un molino vertical de cemento o un conjunto de estos.
  2. El molino de cemento muele todos los materiales a un tamaño determinado.
  3. Tras el cribado, el cemento calificado se envía al silo de almacenamiento de cemento mediante un elevador de cubos.
  4. El cemento terminado puede ser a granel o envasado por la máquina de envasado.
  5. El colector de polvo trata el polvo generado en el proceso, y la parte calificada puede ser descargada al aire.

En cuanto a la disposición, la unidad de molienda de cemento se construye cerca del mercado de venta de cemento. La mayoría de los aditivos del cemento son residuos industriales, y la planta de molienda de cemento puede consumir en gran medida los residuos industriales como la escoria, las cenizas volantes, la escoria, la ganga de carbón. Por lo tanto, la unidad de molienda de cemento aporta beneficios ecológicos.

cement grinding unit project

7 consejos para ahorrar energía en la molienda de cemento

Las fábricas de cemento tradicionales pertenecen a las industrias de alta contaminación y alto consumo de energía y no cumplen los objetivos de conservación de energía y reducción del consumo en el desarrollo de la industria moderna. La unidad de molienda de cemento es un eslabón clave en la planta de cemento. Para lograr el ahorro de energía y la reducción del consumo en la industria del cemento, debemos partir de la unidad de molienda de cemento. A través de una serie de investigaciones y análisis, los siguientes siete métodos pueden reducir eficazmente el consumo de energía de la planta de molienda de cemento.

1. Mejorar las materias primas y los distintos productos, y la mezcla de materiales

Aprovechar al máximo las escorias residuales industriales, como las escorias de alto horno, las escorias de acero, las cenizas volantes y la ganga de carbón quemado. Estas escorias residuales se tratan a alta temperatura y ayudan a mejorar el rendimiento del cemento. Al mismo tiempo, también reduce el tamaño de las partículas del material de molienda, lo que puede reducir el consumo de energía por unidad de producto.

 

2. Controlar eficazmente la composición razonable de partículas del cemento.

Bajo las condiciones fijas del proceso, cuando el residuo del tamiz de 45μm y la superficie específica del cemento se controlan a un nivel razonable, las partículas por debajo de 3μm y por encima de 45μm pueden limitarse, a fin de obtener un buen rendimiento en la producción del cemento y reducir los costes de producción. En comparación con otros métodos, este método de control de finura tiene las ventajas de un funcionamiento sencillo y un control eficaz. Siempre que se tome una muestra para una prueba de análisis de tamizado y determinación de la superficie específica, puede proporcionar una base para el funcionamiento del molino de cemento.

3. Uso razonable de auxiliares de molienda

En el proceso de molienda del cemento, se añade una pequeña cantidad de aditivos para eliminar la adherencia y la agregación del polvo fino, acelerar la velocidad de molienda del material, mejorar la eficiencia de la molienda, y también aumentar el contenido de 3-30μm en un 10-20%, lo que favorece la alta calidad, el ahorro de energía y el alto rendimiento del molino de bolas de cemento. Estos aditivos se denominan colectivamente “auxiliares de molienda”. En la mayoría de los casos, el uso de auxiliares de molienda puede aumentar el rendimiento del molino de bolas de cemento sin cambiar el proceso de producción de cemento, el propósito de mejorar la calidad de la línea de producción de cemento, la reducción de los costos, y la producción de cemento verde de alto rendimiento respetuoso del medio ambiente se puede lograr.

4. Adoptar un proceso de molienda adecuado y una máquina de molienda de cemento que ahorre energía

En el proceso de producción de cemento, el uso de nuevas tecnologías y procesos puede reducir en gran medida el consumo de energía, ahorrar la inversión y lograr beneficios económicos. Tales como la alimentación multipunto, la recuperación multipunto, el proceso de molienda circulante; el proceso de molienda combinado con la extrusora, etc. Al mismo tiempo, debemos promover enérgicamente el uso de equipos de molienda de cemento que ahorren energía. Por ejemplo, en lugar de los tradicionales molinos de bolas de cemento, seleccionar nuevos tipos de molinos verticales de cemento, molinos trapezoidales, y otros equipos de molienda de cemento de ahorro de energía.

5. Optimizar la estructura interna del molino de cemento y establecer un eficiente sistema de cribado forzado con función de selección de polvo.

En la actualidad, estas dos medidas son las principales direcciones de reforma para la optimización del molino de cemento. Se pueden lograr los siguientes efectos: la producción se incrementa en un 30% -60%, el consumo de energía se reduce en un 25% -40%, y el consumo de energía por tonelada de cemento se reduce en 8-12kWh. Puede aumentar eficazmente la resistencia del cemento. En general, la resistencia del cemento puede aumentar en más de 5MPa.

6. Utilización de la tecnología de conversión de frecuencia

La tecnología de conversión de frecuencia es una de las tecnologías de ahorro de energía. Esta tecnología puede ayudar a algunos equipos auxiliares de la planta de cemento a ahorrar energía, como los ventiladores, la medición de lotes y los equipos de velocidad variable. Al mismo tiempo, también cumple con las características de funcionamiento de baja velocidad y gran par de arranque del molino de bolas de cemento y realiza el ajuste continuo de la velocidad de funcionamiento del molino de bolas de cemento. No hay corriente de entrada cuando el motor arranca, la distancia de arranque es suficiente, y la función de protección es perfecta. Garantiza la calidad del control del proceso y ahorra costes de mantenimiento.

7. Mejorar el factor de potencia y la eficiencia de los equipos eléctricos y reducir el consumo de energía

El uso de la tecnología de control de fase completa del motor de baja tensión, tiene la ventaja de ajustar automáticamente la potencia de salida del motor cuando la carga está poco cargada y muy cargada para que el motor pueda ahorrar electricidad en un 15% en el momento. Adoptar un sistema de iluminación verde, a través de estas medidas técnicas, mejora en gran medida el factor de potencia, reduce la demanda de potencia reactiva, y reduce la pérdida de potencia activa.

En general, coordinar correctamente la relación entre la calidad, la producción y el consumo de energía es la forma básica de que la molienda de cemento ahorre energía y reduzca el consumo. Los molinos de cemento tradicionales tienen una baja tasa de utilización de energía y realizan mucho trabajo inútil. La tecnología de ahorro de energía debe ser la tarea básica de la transformación del proceso de molienda de cemento, y todo ello debe establecerse sobre la base de un cierto control del índice de calidad. Para lograr una relación de partículas razonable de los materiales de cemento, debe cumplir con los requisitos de gradación de rendimiento, y añadir una cantidad adecuada de residuos industriales.

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!