Fábrica de cemento

Plantas de fabricación de cemento

fabricante único de plantas de cemento y equipos relacionados con el cemento

Proceso de fabricación del cemento

La planta de fabricación de cemento puede dividirse en cinco etapas::

  1. Trituración y prehomogeneización: la trituradora de cemento tritura la piedra caliza y otros materiales para luego homogeneizarlos con la apiladora y la recuperadora.
  2. Preparación de la materia prima: se utiliza un molino de cemento para procesar los materiales en los tamaños requeridos para la producción de clínker de cemento.
  3. Producción de clínker: En el sistema de precalentamiento del ciclón, el polvo de la materia prima intercambia calor con el aire a alta temperatura en estado de suspensión. La posterior descomposición rápida del carbonato en el horno rotatorio produce el clinker de cemento.
  4. Molienda de cemento: El molino de cemento muele el clinker de cemento hasta convertirlo en cemento terminado, lo que está relacionado con la calidad del cemento.
  5. Embalaje: El cemento se puede entregar en sacos o a granel.
proceso de fabricación de cemento
línea de producción de cemento

Coste de la planta de cemento

El consumo de energía de la molienda de materias primas es del 30%, el consumo de energía de la molienda de cemento es del 40%, otras partes toman el 30% restante, es importante elegir un molino de cemento para mantener la calidad del cemento y reducir el consumo de energía.

Solución recomendada para plantas de fabricación de cemento
SOLUCIONESSolución 1: Sistema de molino de bolas de cementoSolución 2:Sistema de molino de bolas y prensa de rodillosSolución 3:molino de cemento vertical
Tipo de cementoP·O42.5P·O42.5P·O42.5
Proporción de cemento (%)Clinker9090
Caliza55
Yeso55
Superficie específica del cemento350035003500
Capacidad (t/h)170160160
Consumo de energía (kWh/t)413328
Ahorro de energía anual (diez mil yuanes)400700
Abrasión del metal50305
Capacidad de secadoDebilMedioFuerte
Estimación de costesCoste civil y de montaje417.76545.07447.02
Coste del equipamiento2977.723360.084224.26
Coste de instalacion352.22500.88318.89
Total3747.704406.044990.18

¿Por qué elegir la planta de fabricación de cemento de AGICO?

equipos de producción
  • Servicio de proyectos EPC: Cementos AGICO está especializada en plantas de cemento de gran tamaño. Hemos suministrado muchos proyectos EPC que abarcan el diseño, el desarrollo, la fabricación, la instalación y el servicio posventa, etc.
  • Investigación y fabricación propia: Nuestros productos son todos para la investigación independiente y la producción de desarrollo, todos los fabricantes directos, el suministro completo de piezas de repuesto, la misma calidad en nuestro precio más bajo.
  • Gran capacidad y alto nivel de automatización: El avanzado sistema DCS (Sistema de procesos Distribuido) promueve el nivel de automatización y la capacidad de producción, también mantiene la alta calidad del cemento.
  • Menos consumo de energía: Nuestra línea de producción de cemento reducir el consumo de electricidad en un 20% ~ 30%, reducir en gran medida el costo de producción y mejorar el beneficio integral de la empresa.

Equipos para el cemento

AGICO suministra trituradoras de cemento, hornos rotatorios de cemento, molinos de bolas de cemento, molinos verticales de cemento, precalentadores y otros equipos relacionados con la industria del cemento.

trituradora de cemento

Trituradora de cemento: las materias primas se trituran en los tamaños requeridos mediante diferentes tipos de trituradoras de cemento.

horno rotatorio de cemento

Horno de cemento: el horno de cemento procesa la materia prima de cemento en clinker de cemento, nuestro horno de cemento tiene ventajas de bajo costo, ahorro de energía, sistema avanzado de precalentamiento, buen sellado y protección del medio ambiente.

molino de cemento

Molino de cemento: nuestro molino de cemento se aplica ampliamente a la unidad de molienda de cemento seco o húmedo, puede ser utilizado como molino de materia prima, también se aplican para la planta de molienda de cemento.

otros equipos de cemento

Equipos auxiliares: hay muchos equipos auxiliares de cemento en la planta de cemento, que desempeñan funciones propias en cada sección.

Las preguntas más frecuentes sobre la planta de cemento

En primer lugar, nuestro equipo para plantas cementeras está fabricado con tecnología avanzada y materiales de alta calidad, con una tasa de fallos muy baja y un coste de mantenimiento relativamente bajo. En segundo lugar, el consumo de energía y el consumo de potencia durante el funcionamiento de la planta de cemento y el desperdicio de recursos son relativamente bajos. Por lo tanto, el costo total de producción de esta línea de producción de cemento es bajo, por lo que el costo de inversión requerido también es bajo.

AGICO tiene una tecnología avanzada de la planta de cemento y una rica experiencia en el proyecto EPC para fábricas de cemento. Estamos comprometidos con la construcción de una línea de producción de cemento más asequible, el área total representa sólo la mitad de la línea de producción de cemento tradicional, la planta de cemento también tiene una buena adaptabilidad, no se limita por las condiciones del terreno, las condiciones climáticas, entre otros.

Esta línea de producción de cemento diseñada por AGICO está equipada con un sistema de control automático avanzado, con un alto grado de automatización, que básicamente puede realizar el estado de producción ideal de control sin tripulación. Todo el proceso de producción es fácil de operar, que sin duda le ahorrará una gran cantidad de costos de inversión de mano de obra.

Todos los equipos de la cementera que se compren en nuestra empresa serán diseñados por nuestros ingenieros oficiales de forma gratuita y sin ningún coste adicional. Por favor, quédese tranquilo a la hora de comprar. 

Nuestra línea de producción de cemento en seco es un nuevo tipo de planta de cemento que adopta la tecnología avanzada para llevar a cabo la optimización del diseño y la renovación. Con las ventajas de una alta eficiencia de producción, buena calidad de los productos terminados, gran capacidad de procesamiento, y el período de recuperación de la inversión es de unos 3 años.

Nuestras certificaciones

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!