Mejora y modernización de la planta de cemento

Beneficios de la actualización y modernización de la planta de cemento

La actualización y modernización de la planta de cemento es una etapa necesaria para cada planta antigua para aumentar la capacidad, sencillamente para nuevos procesos y añadir maquinaria de cemento o tomar otras medidas. La actualización correcta de la planta de cemento dará a su planta de cemento una nueva vida y traerá más beneficios económicos.

proyecto de modernización de la planta de cemento
modernización de la planta de cemento

Gama de mejora de plantas de cemento

Mejora de la producción relacionada con toda la línea de producción
Molino de cemento de circuito abierto a circuito cerrado
Nuevo molino de cemento con prensa de rodillos
Sustitución de la carcasa del horno
Instalación de un nuevo sistema de combustible alternativo
Instalación de un nuevo sistema de molienda de carbón
Instalación de un nuevo sistema inteligente de carga a granel
Sustitución de equipos y aumento de la capacidad
Transformación de ESP a cámara de sacos
Innovación en la cinta transportadora terrestre
Transporte de la cantera desde el camión al transportador terrestre
Otros servicios de personalización

Podemos proporcionar un servicio completo de actualización para todo el proceso de producción de cemento, que cubre el sistema de trituración, sistema de molienda, sistema de horno rotatorio, sistema de energía, sistema de transporte, y cualquier problema de cada parte de la planta de cemento.

Las diferencias entre el sistema de flujo abierto y el sistema de circuito cerrado: en comparación con el sistema de flujo abierto, el sistema de molienda de flujo circular cerrado tiene menos sobremolienda en el molino de cemento, y el rendimiento del molino de cemento es más alto que el del sistema de molienda de flujo abierto de la misma especificación; el consumo de energía por unidad también es bajo; la finura del producto terminado es estable y fácil de ajustar; se lleva a cabo una molienda selectiva. Debido a este efecto, el sistema de molienda de flujo circular es más adecuado para la molienda de materiales mixtos con grandes diferencias de molturabilidad.

La solución de actualización de Cementos AGICO está diseñada para mejorar la capacidad de molienda de los materiales, mejorar el uso efectivo de la fuerza del clinker, reducir la proporción de clinker, mejorar en gran medida la estabilidad del sistema, aumentar la capacidad de producción y reducir el consumo de energía.

La prensa de rodillos para cemento es un nuevo tipo de instalación de trituración que ahorra energía. En cuanto a su aplicación, es adecuada para los trabajos de construcción relacionados tanto de las nuevas plantas de cemento como de las antiguas. Sin embargo, todavía es difícil lograr una alta producción y un bajo consumo en el proceso real de producción de cemento.

La cáscara del horno es más importante para el horno rotatorio, porque la reacción en la producción se lleva a cabo en la cáscara del horno, por lo que una vez que hay un problema con la cáscara del horno en la producción, debe ser tratado a tiempo para evitar la influencia innecesaria.

¿Cuándo hay que cambiar el barril del horno rotatorio? Enumeramos cuatro situaciones comunes como referencia:

  1. La desviación radial de la cáscara del horno excede los siguientes valores, la cáscara del horno necesita ser actualizada: por ejemplo, la cabeza del horno es de 25mm, la cabeza de la máquina es de 35mm, la cola del horno es de 40mm, y la cola de la máquina es de 50mm. Entonces hay 20mm en ambos lados del anillo de rodadura del horno y el anillo de engranaje, y 40mm en la cáscara del horno medio.
  2. Si el grosor total de la carcasa del horno tiene un desgaste del 50%, es necesario sustituirla.
  3. Observar la planicidad de la cáscara parcial del horno rotatorio, como el anillo de rodadura y el anillo de engranaje, cuando su desnivel alcanza o supera los 5mm de espesor. Y otras partes deben ser reemplazadas cuando el espesor es generalmente más de 20mm.
  4. Cuando la pérdida de espesor de la coraza del horno que lleva la parte del anillo de engranaje es grave, la cáscara del horno también debe ser reemplazada.

El combustible alternativo se refiere a la utilización de residuos combustibles como producción de clinker del horno de cemento para sustituir los combustibles fósiles naturales. La aplicación de residuos combustibles en la industria del cemento no sólo puede ahorrar energía primaria, sino también contribuir a la protección del medio ambiente. Los datos muestran que si se utiliza un 40% de combustibles alternativos en la producción de cemento, se ahorrarán unas 100.000 toneladas de dióxido de carbono por cada millón de toneladas de clinker producidas.

En el proceso actual de producción de cemento, se necesita una gran cantidad de combustible como garantía, y el carbón es el combustible principal. El consumo de carbón en la línea de producción de cemento necesita el apoyo del sistema de molienda de carbón (sistema de molino de carbón). En la operación del sistema de molino de carbón, hay una variedad de factores inseguros, fácil de causar accidentes de seguridad, por lo que la forma de adoptar medidas eficaces para garantizar la seguridad de la producción del sistema de molino de carbón es el contenido clave de la gestión de la seguridad de la planta de cemento.

¿Por qué es necesario un sistema inteligente de carga a granel? Con el desarrollo de la industria del cemento y la mejora continua del nivel de envío, también aparecen sistemas de carga de cemento avanzados y modernos. Adoptamos la última tecnología de pesaje, la tecnología informática, la tecnología de control automático y la tecnología de TI, y se realiza la carga inteligente de materiales a través de básculas de camiones totalmente electrónicas, controladores de pesaje especiales, controladores lógicos programables (PLC), supervisión por vídeo, ordenadores y otros equipos. También puede conectar perfectamente los datos de carga con el sistema ERP de la empresa, mejorar la precisión y la eficacia de la carga, reducir los costes de mano de obra, reducir la contaminación y evitar la sobrecarga.

Para mantener un funcionamiento continuo y estable de la planta de cemento, es necesario revisar y sustituir los equipos y las piezas de desgaste. Además, el aumento de la capacidad es siempre de importancia primordial.

Con el fin de cumplir con los requisitos de protección del medio ambiente, la planta de cemento necesita urgentemente realizar el filtro de mangas modificado eléctricamente. El filtro de mangas modificado eléctricamente es un nuevo tipo de tecnología. En el caso de conservar el sistema de hardware básico del precipitador electrostático y no sustituirlo, sólo es necesario añadir algunos equipos nuevos. Entre los equipos y accesorios que pueden conservarse se encuentran las carcasas aislantes de eliminación de polvo, los bastidores, los conductos de escape, las instalaciones de manipulación de cenizas, etc. La cámara de aire limpio del filtro de mangas puede resolverse añadiendo un equipo de control de la temperatura de los gases de combustión dentro de la carcasa original del precipitador electrostático. Hay una gran variedad de métodos para elegir la transformación del EPS en un filtro de mangas. El esquema específico utilizado para la reconversión del colector de polvo en la planta de cemento debe decidirse en función de las condiciones de trabajo in situ.

¿Listo para actualizar su planta de cemento ahora?

¿Por qué elegir CEMENTOS AGICO?

Cementos AGICO ha terminado muchos proyectos de modernización de plantas de cemento con un fuerte apoyo técnico y capacidad de producción. Creemos que la solución adecuada siempre se basa en el diseño existente, el rendimiento de la operación y las condiciones del sitio. Nuestros ingenieros llevarán a cabo estudios del sitio y la supervisión de la instalación para garantizar el rendimiento de la actualización y el funcionamiento estable de los equipos suministrados.

estimación de costos
Servicio de ventanilla única
Gran capacidad de producción
proyecto de horno de cemento
Soporte técnico profesional

Nuestros ejemplos

Nuestros certificados

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!