Meet Us at Canton Fair: 15th-19th, April. Booth Number: 17.2A22

Producción de clinker

Conozca la máquina de fabricación de cemento simple para la producción de clinker.

El clinker de cemento es un producto semiacabado que se obtiene mediante la combustión parcial o total de materias primas y materiales de refrigeración. ¿Cómo se fabrica el clinker?

  1. El precalentamiento y la precalcinación parcial de la materia prima son completados por el precalentador de ciclón, a diferencia de la función parcial del horno rotatorio, acortando la longitud del horno rotatorio, y el proceso de intercambio de calor de gas en el horno se lleva a cabo en un estado apilado, y se trasladó al precalentador en un estado suspendido. Bajo este proceso, la materia prima puede mezclarse completamente con el gas caliente descargado del horno, aumentar el área de contacto del gas del material, una rápida velocidad de transferencia de calor, y una alta eficiencia de intercambio de calor, mejorando así la eficiencia de producción del sistema de horno rotatorio y reduciendo el consumo de calor del clinker.
  2. La tecnología de precalcinación añade un precalcinador entre el precalentador y el horno rotatorio, y utiliza la cola del horno para elevar la chimenea, y establece el dispositivo de inyección de combustible para hacer que el proceso exotérmico de combustión de combustible y el proceso endotérmico de descomposición de carbonato se lleven a cabo rápidamente en un estado suspendido o en un estado fluidizado en el precalcinador. de modo que la tasa de descomposición de la materia prima de alimentación se incrementa hasta el 90% o más.
  3. Una vez precalentada y precalcinada la materia prima, el siguiente paso es la fabricación de clinker. En el horno rotatorio, el carbonato se precalcina rápidamente y se producen una serie de reacciones en fase sólida para formar minerales en el clinker de cemento. Al aumentar la temperatura del material, el mineral se convierte en fase líquida y reacciona para formar una gran cantidad de clinker. Tras la cocción del clinker, la temperatura comienza a disminuir.

Como un fabricante líder de plantas de cemento, Cementos AGICO suministra equipos de cemento para la planta de clinker, ya que el horno rotatorio de cemento, precalentador en la planta de cemento, secador de horno rotatorio, enfriador de clinker, etc.

Equipos de la planta de cemento

Scroll to Top

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!