Precalentador de ciclón en la planta de cemento

Capacidad de producción: 200-2500t/d

Aplicación: servicio de adaptación

El precalentador de ciclón, también llamado precalentador de suspensión, es un tipo de precalentador en la planta de cemento. Como el equipo principal de la línea de producción de cemento por el método seco, el precalentador de ciclón utiliza el precalentamiento de la suspensión para precalentar y descomponer parcialmente la mezcla de cemento y pasta, acortar la longitud del horno rotatorio, mezclar completamente la mezcla cruda y el aire caliente en el horno, aumentar la tasa de intercambio de calor, lo que promueve la eficiencia de la planta de horno rotatorio y reducir el consumo de energía.

El precalentador de ciclón puede aprovechar al máximo el calor en el horno rotatorio de cemento, reducir el consumo de calor de la producción de clinker, y reducir la sala ocupada. Para lograr el efecto ideal, Cementos AGICO diseña el precalentador en la planta de cemento de acuerdo con las diferentes areas y la escala de producción.

Ventajas del precalentador de cemento

  • Alta productividad: el precalentador de ciclón adopta el precalentamiento de suspensión de ciclo multietapa para mejorar la tasa de producción.
  • Baja inversión: debido a la estructura razonable del precalentador de ciclón, reducir los problemas de los equipos, rentable, baja inversión y mayores beneficios.
  • Bajo consumo de energía: aprovechar al máximo el calor del horno, reducir el consumo de energía de la producción de clinker, y reducir el espacio necesario.
  • Amplia gama de aplicaciones: el precalentador de ciclón de diseño personalizado puede ser proporcionado de acuerdo a las diferentes regiones y la escala de producción, proyecto llave en mano de precalentador.
precalentador de cemento
precalentador de cemento

Especificaciones

Nombre  Precalentador de ciclónTamañosProductividad del clinker (t/d)Combustible
Cyclone preheaterRX5/280280Carbón pulverizado, gas natural, aceite pesado
RX5/300300
RF5/500(KSV-5)500
RF5/600(KSV-5)600
RF5/800(KSV-5)800
RF5/1000(KSV-5)1000
RF5/1200(N-MFC)1200
RF5/1200(DD炉)1200
RF5/1800 (RSP)1800
RF5/2000(KSV-5)2000
RF5/2500(KSV-5)2500
RF5/2500(DD炉) 

Principio de funcionamiento del precalentador de ciclón

El precalentador de ciclón consta de seis partes, incluyendo el sistema de alimentación superior, el precalentador, el empujador de rodillos, el sistema hidráulico, la sala de alimentación inferior, etc.

precalentador en la planta de cemento

El precalentador de ciclón utiliza el flujo de aire de alta temperatura acumulado en el horno y adopta el método de precalentamiento de la suspensión de circulación de varias etapas para hacer que el polvo de la materia prima y el flujo de aire caliente se intercambien completamente, completar el precalentamiento de la suspensión y la descomposición parcial de la materia prima, y prepararse para la producción de clinker.

¿Por qué el precalentador de cemento es necesario para la planta de cemento de horno rotatorio?

Como todos sabemos, el horno rotatorio de cemento se utiliza para calcinar la materia prima en el clinker. La temperatura del horno rotatorio de cemento producida durante la calcinación es más baja que la de otros hornos de cemento. Para que el material se descomponga durante la calcinación, la temperatura debe alcanzar el punto de fusión del propio material. Debido a que el horno rotatorio no puede producir una temperatura demasiado alta en la producción. Para resolver este problema, los técnicos han encontrado que los materiales utilizados para la producción de clinker se pueden poner en el precalentador en primer lugar, cuando la temperatura alcanza el requisito de producción, se descarga desde el precalentador en el horno rotatorio para la calcinación. Así que el precalentador no es posible en la producción del horno rotatorio.

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!