Enfriador de rejilla

Capacidad de producción: 600~10000 t/d

Tasa de recuperación de calor: ≥72%

Aplicación: cemento, productos de silicato, nuevos materiales de construcción, etc.

El enfriador de parrilla es un enfriador de cemento de tipo de enfriamiento que se aplica para la planta de fabricación de cemento. De acuerdo con el modo de movimiento de la rejilla, el enfriador de rejilla se puede dividir en tres tipos, de tipo rotatorio, de tipo vibratorio y de empuje, con el desarrollo de la tecnología de enfriamiento, el enfriador de rejilla de tipo de empuje se considera como el enfriador de clinker más común en la línea de producción de cemento.

Estructura del enfriador de parrilla

El enfriador de parrilla está compuesto por la caja superior, la caja inferior, el lecho de parrilla, la transmisión del lecho de parrilla, el dispositivo de soporte para el lecho de parrilla, el triturador de clinker, el embudo, el transportador de cadena de arrastre, el lubricador automático, la unidad de aire de refrigeración, etc.

La placa de la parrilla y la estructura del lecho de la parrilla son las partes más importantes del enfriador de parrilla, que deciden el grosor de la capa de alimentación, el rendimiento por unidad de lecho de la parrilla y la eficiencia de trabajo del sistema de suministro de aire y la recuperación de calor. Por lo tanto, el desarrollo de un enfriador de parrilla se refiere principalmente a la moderación de la placa de parrilla y el lecho de parrilla.

grate cooler parts

Ventajas del enfriador de parrilla

  • El enfriador de parrilla adopta un diseño de construcción modular, es flexiblemente adaptable a diferentes escalas del horno de cemento.
  • No hay necesidad de equipos de transporte para la fuga de material bajo el lecho de parrilla.
  • El ajuste y la optimización del lecho de parrilla ayudan a enfriar el clinker de manera uniforme.
  • Alta eficiencia térmica.
  • Alta eficiencia de transporte.
  • Bajo desgaste, fácil de mantener.
Enfriador de parrilla

Función de enfriamiento de la parrilla

Enfriamiento del clinker

La temperatura del clinker es un indicador importante del rendimiento del enfriador de parrilla, que refleja la eficiencia de enfriamiento del enfriador de parrilla, y también crea las condiciones para el transporte, el almacenamiento y la molienda de cemento del clinker en los procesos posteriores. En la actualidad, el valor garantizado por el fabricante del enfriador para esta temperatura es de 65℃+ temperatura ambiente. En tercer lugar, la clave es cómo acelerar la velocidad de enfriamiento del clinker.

Calentamiento del aire secundario y del aire terciario en el horno y en la caldera.

Tras el intercambio de calor entre el aire frío y el clinker a 1200℃, se recupera la temperatura de enfriamiento del clinker. De acuerdo con las diferentes eficiencias de transferencia de calor, la temperatura del aire secundario y del aire terciario está entre 800~1100℃. Por lo tanto, la capa de material pesado por encima de 800mm debe mantenerse en la sección de alta temperatura del enfriador de parrilla. El soplador correspondiente bajo la placa de rejilla debe ser un soplador de alta presión. Además, debe haber 6-9 filas de placa de parrilla fija inclinada aquí, con el fin de mejorar la recuperación de calor y la distribución de material en el lecho de parrilla.

Completar la tarea de transporte y trituración del clinker de alta temperatura

Entre las tres tareas, el aumento de la temperatura del aire secundario y del aire terciario es definitivamente el resultado de la disminución de la temperatura del clinker, pero no cualquier medida para reducir la temperatura del clinker puede aumentar la temperatura del aire secundario y del aire terciario, por lo que la temperatura del clinker descargado del enfriador de parrilla debe ser controlada. Cuando el aire de enfriamiento del enfriador de parrilla se incrementa ilimitadamente; o se incrementa ciegamente el uso de aire en la sección de alta temperatura; o se incrementa el uso de aire en la sección de baja temperatura, aunque la temperatura del clinker descargado del enfriador de parrilla disminuye, no aumentará la temperatura del aire secundario y del aire terciario en el horno, sino que, por el contrario, aumentará la temperatura del gas residual del enfriador de parrilla. En este punto, el consumo de calor del clinker no disminuye, sino que aumenta el consumo de energía del extractor, y también aumenta la carga del colector de polvo.

refrigerador de rejilla

Especificaciones del refrigerador de parrilla

Tipo

Producción

(t/d)

Área efectiva del lecho de la parrilla

(t/d)m 2

Capacidad del área de la unidad

Accionamiento

Segmento

HCFC-10001000~110027.739.7Mechanical2
HCFC-12001200~130030.542 6Mechanical2
HCFC-15001500~160036.144.3Mechanical2
HCFC-20002000-210046.645Mechanical2
HCFC-25002500-260064.840.1Hydraulic & mechanical2
HCFC-30003000-320075.a42.2Hydraulic & mechanical2
HCFC-35003500-370087.842.1Hydraulic & mechanical2
HCFC-45004000-4500107 541 9Hydraulic2
HCFC-55005000-5500131.841.7Hydraulic3
HCFC-65006000-6500154.642Hydraulic3

Principio de funcionamiento del enfriador de parrilla

¿Cómo funciona el enfriador de parrilla? El clinker a alta temperatura cae en el lecho de parrilla desde el horno y es empujado a lo largo de toda la longitud del lecho de parrilla por la placa de parrilla recíproca, formando un lecho de materiales de cierto grosor. El aire de enfriamiento sopla hacia arriba desde la parte inferior de la rejilla hacia la capa de rejilla, se impregna y difunde, y enfría el clinker caliente. Después de enfriar el clinker, el aire de refrigeración se convierte en aire caliente. El aire caliente de alta temperatura se utiliza como aire de combustión en el horno y el precalcinador (sistema de horno de predescomposición). Una parte del aire caliente puede utilizarse también para el secado, el aire caliente sobrante se desempolva y se devuelve a la atmósfera.

Diagrama del principio de funcionamiento
diagram of workDiagrama del principio de funcionamientoing principle

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!