Precalcinador

Ventajas de la precalcinadora

¿Qué es el precalcinador en la planta de cemento? El precalcinador también se llama calcinador de cemento, calcinador en la planta de cemento, etc. como el equipo térmico para el horno rotatorio de cemento, y puede ser utilizado para la combustión de combustible, el intercambio de calor, y la descarbonatación.

¿Por qué el precalcinador es necesario para las plantas de cemento? La razón por la que se dispone un precalcinador en la línea de producción de cemento es que el precalcinador puede distribuir uniformemente las materias primas para que éstas no formen un fenómeno de acumulación. El material puede estar completo cuando la temperatura se eleva, y debido a que el material tiene un punto de fusión relativamente alto y un tiempo de residencia corto en el equipo, éste no puede descomponerse completamente, lo que resulta en más impurezas en el clinker calcinado. El calcinador en la planta de cemento no sólo puede ampliar el tiempo de residencia de los materiales en el equipo, sino también mejorar la tasa de combustión del combustible para que la temperatura del equipo pueda mantenerse siempre en el rango especificado durante la línea de producción de cemento.

Tipos de precalcinadores

Según la estructura y el principio de funcionamiento, la calcinadora de cemento puede dividirse en los cuatro tipos siguientes:

  • Calcinador de flujo espiral: se caracteriza por el movimiento de remolino de los gases y materiales en el horno.
  • Calcinador con cámara de precalentamiento: se caracteriza por una cámara de precalentamiento, que asegura la combustión constante del combustible y la descomposición de la materia prima.
  • Calcinador de chorros: se caracteriza por el movimiento de suspensión de materiales y gases producido por el soplado de aire.
  • Calcinador de ebullición: el ventilador de alta presión produce aire y lo envía a la cámara de aire, pasa a través de la tapa de humo y hace hervir el material, el combustible.
proyecto de precalcinador

Estructura del precalcinador

  • El cuerpo del precalcinador se utiliza para el consumo de combustible y la descomposición del material;
  • El dispositivo de alimentación para el combustible y los materiales
  • La entrada y salida de aire es buena para el movimiento del aire y la suspensión del combustible y los materiales, que hacen la transferencia de calor y se descomponen rápidamente.
estructura del precalcinador
precalcinador de cemento

Principio de funcionamiento de los precalcinadores

El calcinador de cemento hace que la harina cruda se esparza y se suspenda en el flujo de aire, y asegura que el consumo de combustible y la descarbonatación se produzcan en poco tiempo. En el precalcinador, la combustión del combustible se lleva a cabo al mismo tiempo con la reacción endotérmica del material bajo la condición de turbulencia, las partículas finas de combustible flotan en un lado y se queman en el otro, haciendo que todo el horno se convierta casi en la zona de combustión. Por lo tanto, no se puede formar una llama visible, pero a una temperatura baja de 820-900℃ estado de combustión sin llama.

Tecnología de precalcinación

La tecnología de precalcinación es un salto técnico en el proceso de calcinación del cemento, con una serie de excelentes propiedades y características, tales como la alta calidad, la alta eficiencia y el bajo consumo.

 Si se añade un precalcinador entre el precalentador y el horno rotatorio, o se utiliza la chimenea de captación en el extremo del horno, y se establece un dispositivo de inyección de combustible para que la combustión y el proceso exotérmico del combustible y la descomposición de carbonatos y el proceso endotérmico de las materias primas se suspendan o fluidifiquen en el precalcinador, se puede mejorar la tasa de descomposición de las materias primas en el horno.

Características de la precalcinación
  • Desplazamiento de la tarea de descarbonización
  • Una pequeña parte del combustible se añade desde la cabeza del horno, y la mayor parte del combustible se añade desde el precalcinador, lo que reduce la carga térmica de la zona de calcinación en el horno rotatorio, prolonga la vida útil del revestimiento, reduce el tamaño del horno rotatorio y aumenta la producción de cemento.
  • La exotermia de la combustión del combustible, la transferencia de calor de la suspensión y la descomposición endotérmica de los materiales se combinan estrechamente.
precalcinación

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!