Envasadora de cemento

Número de orificios de descarga: 6-12

Capacidad de producción: 1200-3000 bolsas/h

La máquina envasadora de cemento es un equipo de ensacado de cemento para el envasado de cemento en la producción de cemento terminado, también conocido como envasador de cemento. Se utiliza no sólo para el envasado automático de cemento, sino también los materiales en polvo con buena liquidez, tales como cenizas volantes y aditivos de cemento, y etc. por lo que la máquina de envasado de cemento se aplica ampliamente a la planta de cemento de tamaño medio o mini planta de cemento.

La máquina envasadora de cemento se utiliza principalmente por muchas industrias, tales como la industria química, materiales de construcción, procesamiento de minerales, carreteras, ferrocarriles, y la construcción subterránea, que no sólo aportan una gran comodidad a estas industrias, sino que también traen considerables beneficios y eficiencia.

En cuanto a los tipos de máquinas envasadoras de cemento, la mayoría de ellas son de tipo fijo y de tipo rotativo. La máquina envasadora de cemento fija se refiere a la máquina envasadora de 1-4 bocas, el llenado de cemento se completa moviendo manualmente la bolsa. La máquina envasadora de cemento rotativa se refiere al tipo de boca 6-14, la máquina envasadora gira para completar el llenado de cemento sin trabajo manual.

envasadora de cemento
Máquina empaquetadora de cemento

Ventajas de la máquina envasadora de cemento

  • Funcionamiento estable, reduce la vibración dinámica y crea buenas condiciones para la medición y el pesaje.
  • Estructura razonable, la alimentación central de la máquina envasadora de cemento es conveniente para que los circuitos eléctricos sean dispuestos fuera del silo rotatorio, los circuitos no son fáciles de sobrecalentar, fácil de mantener.
  • Amplias aplicaciones, se aplica para materiales en polvo o en partículas con buena fluidez.
  • Altamente automático, básicamente realiza la automatización, el llenado, la medición, la caída de la bolsa, y otras acciones son completadas por un conjunto de la planta de envasado de cemento de forma automática y continua.
  • Ambiente de trabajo limpio y respetuoso con el medio ambiente, si el peso de la bolsa es inferior al valor especificado, la bolsa no caerá. Si la bolsa se cae inesperadamente, la compuerta se cerrará inmediatamente y el llenado se detendrá.
  • Fácil mantenimiento, piezas menos vulnerables, sin componentes hidráulicos, neumáticos.

Especificaciones del empaquetador de cemento

ParámetrosUnidadModelos

BHYW6C

BHYW8CBHYW10CBHYW12C
Valor
Boca de descargaPCs681012
Capacidad de empaquetadobag/h1200—18001800—22002200—26002600—3000
La precisión de un pesoError de peso del 95%Kg  +0.6   -0.2
Tasa de aprobación del peso de la bolsa%≥95
Peso total de 20 sacoskg1000~1004
Diámetro del tambor giratoriommΦ1560Φ1750Φ2090
Diámetro máximo de rotaciónmmΦ2200Φ2400Φ2740
altura de montaje sobre el suelo (boca de descarga)mm1350
Velocidad del barril giratorior/min0-6
Dirección de rotaciónPasar por altoen el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario
Tensión de alimentaciónV380±10% AC
MotorModelosY112M-4
Potencia en kw4×6=244×8=324×10=404×12=48
Tasa de rotación1440
Rotating barrel driveYVPModelosYVPE90L-4
Potencia en kw1.52.2
Velocidad de rotacion r/min125-1250
ReductorModelosXLDV-4
Relación de velocidad1:43
presión de purgaMPa0.1-0.2
Volumen de aire de recogida de polvoM3/h>9000>12000>18000>24000
Peso totalt4.325.25.76.2
Dimensiones totales Longitud (viga superior) x anchura x alturamms3800×2200×40004000×2400
×4000
4500×2740
×4000

Principio de funcionamiento de la envasadora de cement

El cemento que se encuentra en el contenedor de existencias se introduce en la salida de la envasadora de cemento, se pone en marcha el interruptor de posición, se envía la señal al microordenador y se pone en marcha la válvula solenoide, se abre la boca de descarga mediante el funcionamiento del cilindro de aire. Los materiales de cemento se llenan en bolsas tejidas continuamente a través de la boca de descarga por el impulsor que funciona a alta velocidad. Cuando el peso de la bolsa alcanza el valor establecido, la señal se transmite al microordenador mediante el sensor. La válvula solenoide controla el cilindro a través del microordenador para cerrar el llenado personalizado de la boca de descarga. Al mismo tiempo, la válvula solenoide aspira a través de la señal del inductor, y el prensador de bolsas hace que la bolsa se incline automáticamente.

Todo el proceso de llenado de cemento está controlado por la electricidad, excepto la inserción manual de la bolsa, el prensado de la bolsa de cemento y la apertura y el cierre de la boca de descarga; el llenado de cemento, el pesaje y la medición, la caída automática de la bolsa y otras funciones pueden completarse automáticamente, a fin de reducir los fallos mecánicos y garantizar el rápido funcionamiento del equipo de envasado.

máquina de empaquetar cement

Notas para la máquina envasadora de cement

  1. Comprobar la potencia de la máquina envasadora de cemento antes de su puesta en marcha, y luego poner en marcha el dispositivo de alimentación o abrir la compuerta; apagar el dispositivo de alimentación antes de apagar la máquina envasadora, y luego desconectar la potencia para evitar que se bloquee el sistema de cenizas de la máquina envasadora.
  2. Compruebe el dispositivo de pesaje con frecuencia, y preste especial atención al uso y mantenimiento del electroimán de tracción. Si el cuerpo tiembla demasiado, debe averiguar la razón a tiempo para solucionarlo, y comprobar la fijación de los pernos de anclaje.
  3. Limpie el mecanismo de ensacado con regularidad, no debe haber rozaduras, enganches, atascos y otros fenómenos.
  4. No presionar el saco de cemento con la mano en el proceso de llenado de cemento, para mantener la precisión del pesaje.
  5. Es necesario volver a realizar la calibración de pesaje dinámico una vez que se retiren y monten las piezas de resorte en el bastidor de ensacado.
  6. El eje principal del cabezal del mecanismo de vuelo deberá ser lubricado con mantequilla y engrasado al menos dos veces por semana.

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!