Molino de crudo

Molino de crudo

  • Baja inversión y bajo coste de funcionamiento
  • Protección del medio ambiente y eliminación del polvo
  • Calidad estable del producto acabado

El molino de crudo, se llama generalmente molino de crudo de cemento, el molino de crudo en la planta de cemento, se refiere a un tipo común de maquinaria en la fabrica de cemento. En el proceso de fabricación de cemento, el molino de crudo muele las materias primas del cemento para obtener la mezcla cruda, y la mezcla cruda se envía al horno de cemento para hacer el clínker de cemento, a continuación, el clínker y otros aditivos serán molidos en el producto final por el molino de cemento.

En cuanto al tipo de molino de crudo, hay dos tipos: el molino de bolas de cemento y el molino vertical de cemento. En el sistema tradicional de molino de crudo de cemento, el sistema de molino de bolas de cemento es más típico. Después de la evolución de la tecnología, el molino vertical de cemento tiene ventajas evidentes en comparación con el molino de bolas de cemento, y es adecuado para la línea de producción de cemento grande.

Molino de crudo

¿Por qué elegir AGICO CEMENT?

Cementos AGICO es un fabricante de molinos de crudo de China, que tiene la capacidad de fabricar molinos de bolas de cemento y molinos verticales de cemento. Siendo un fabricante líder y de confianza, hemos exportado muchos proyectos de molinos de cemento crudo y equipos de cemento a países y regiones de todo el mundo. ¿Por qué Cementos AGICO es popular?

  • Gran capacidad de producción: AGICO cuenta con una gran superficie para el taller de 30.000 metros cuadrados, también cuenta con equipos y tecnología avanzada para la fabricación de maquinaria cementera. La capacidad de producción anual alcanza 150.000 toneladas de piezas de equipos y estructuras y 20.000 toneladas de piezas de fundición.
  • Proyecto EPC: nuestro proyecto EPC llave en mano puede aplicarse tanto a la planta de cemento como a la maquinaria cementera. El proyecto EPC abarca el diseño del proyecto, la fabricación del equipo de cemento, la construcción del proyecto, la instalación y la puesta en marcha, la formación del personal y el servicio posventa.
  • Servicio de ventanilla única y personalización: para cada cliente, proporcionaremos una solución individual para las diferentes necesidades que tenga. Nuestro servicio incluye la preventa, el servicio de personalización y el servicio postventa.
  • Gran experiencia: Nuestras fábricas y equipos cementeros se han exportado a muchos otros países y regiones del mundo, como Brasil, Angola, Rusia, Vietnam, Mongolia, etc.
Molino de crudo en la cementera
Proyecto de molino de crudo de cemento

Molino de crudo de cemento

Se utilizan para varios tipos de materias primas del cemento

Molino vertical de cemento

El molino vertical de crudo, también conocido como molino vertical de rodillos, en la década de 1920, el primer molino vertical de crudo para plantas de cemento fue diseñado en Alemania. Es ampliamente utilizado por la industria del cemento, la energía eléctrica, la metalurgia, la industria química y otras áreas.

Ventajas

Baja inversión: el molino vertical de crudo establece la trituración, el secado, la molienda, el transporte de clasificación en una sola maquina, el sistema simple, la disposición compacta, ocupa menos espacio, también se puede organizar al aire libre, se ahorra una gran cantidad de costos de inversión.

Bajo costo de operación: pequeño consumo de energía y menos averías reducen el costo de operación.

Protección del medio ambiente y limpieza: pequeñas vibraciones, poco ruido y buena hermeticidad, el sistema trabaja bajo presión negativa, no hay desbordamiento de polvo.

Calidad estable de la mezcla cruda: debido a que el material permanece en el molino de crudo durante un corto período de tiempo, es fácil detectar y controlar el tamaño del producto y la composición química, reducir la molienda repetida y estabilizar la calidad del producto.

¿Cómo funciona?

El motor principal impulsa una piedra de molino por el reductor de velocidad de rotación, al mismo tiempo el viento entra en el molino de crudo desde la entrada de aire, el material a través del alimentador de tornillo cae en el centro del molino de crudo, bajo la acción de la fuerza centrífuga, las materias primas se mueven uniformemente desde el centro hasta el borde de la piedra de molino, los materiales serán molidos por el rodillo cuando pasa a través de la ruta de los rodillos de molienda, los materiales grandes son directamente aplastados. El material triturado continúa moviéndose hacia el borde del molino, hasta ser llevado por el anillo de viento con una fuerte turbulencia, y las partículas más grandes de material caen de nuevo al molino para continuar la trituración, el flujo de materiales pasa a través de la parte superior del separador, en los efectos de la hoja del separador, finalmente las partículas gruesas entran de nuevo al molino, y el polvo más fino es calificado mediante el flujo de aire, este polvo sale del molino de crudo, y se recoge mediante el colector de polvo.

Molino de bolas de cemento

El molino de bolas para cemento suele aplicarse a la molienda de crudo o a la molienda de cemento. Además, el molino de bolas para cemento también se puede utilizar para la molienda de materiales metalúrgicos, químicos, de energía eléctrica, otros polvos de minería y otros materiales triturables.

Ventajas

Alto rendimiento: la gran relación de trituración y la potente capacidad de producción mejoran eficazmente la finura de la molienda, y la capacidad de procesamiento se incrementa en aproximadamente un 15%.

Sistema seguro y fiable: el mantenimiento del engranaje de reducción y los mecanismos es más práctico, estable y resistente al desgaste, y también reduce el tiempo de inactividad, el tiempo de mantenimiento y la intensidad de trabajo de los operarios.

Buena resistencia al desgaste y larga vida útil: El molino de bolas de cemento adopta el material resistente al desgaste de alta calidad, y el revestimiento se puede quitar, por lo tanto la vida útil del equipo y las partes vulnerables se prolonga.

¿Cómo funciona?

La parte principal de trabajo del molino de bolas de cemento se produce en el cilindro giratorio de baja velocidad, cuando el cilindro es conducido a la rotación, el cuerpo de molienda se fija en el revestimiento para girar juntos debido al efecto de la fuerza centrífuga inercial, y se lleva a una cierta altura, cayendo libremente debido a la gravedad, el cuerpo de molienda rompe los materiales en el cilindro, al mismo tiempo el cuerpo de molienda en el molino de crudo giratorio tiene movimiento circular, también puede producir el deslizamiento y la rodadura, lo que resulta en la molienda, entre el medio de molienda, el revestimiento, y los materiales. Cuando el material es triturado y molido por impacto, el material fluye lentamente desde el extremo de alimentación hasta el extremo de descarga para terminar la operación de trituración.

Notas para el molino de crudo en la planta de cemento

El molino de crudo es un tipo de equipo cementero necesario en la planta de cemento. En las condiciones reales de trabajo, la configuración excesiva tendrá un efecto negativo en la planta de cemento, por lo que es muy importante establecer una configuración razonable del molino de crudo. Hay cinco razones por las que controlamos la configuración del molino de crudo en la planta de cemento:

  1. Aumento del consumo de energía: la frecuente puesta en marcha del molino de crudo hace que aumente el consumo de energía. Al mismo tiempo, en la fase inicial de la puesta en marcha, el material del sistema no alcanza la carga normal de funcionamiento. Además, existe un proceso de aumento gradual, que también incrementa el consumo de energía.
  2. Fluctuación de la composición del crudo: La frecuente puesta en marcha-parada de un molino de crudo traerá diferentes niveles de influencia en la calidad, ya sea el molino de bolas de cemento, el molino vertical de cemento o el sistema de prensa de rodillos de cemento.
  3. Inestabilidad de la mezcla entre los polvos del horno: las cenizas del horno son parte de las materias primas no recogidas por el precalentador de ciclón. La materia prima ha sido precalentada por el precalentador y se ha descompuesto en parte. En la actualidad, existe un silo especial para la mezcla de las cenizas procedentes del horno. La cantidad de ceniza de horno es relativamente grande cuando el molino de crudo está detenido, lo que tiene un gran impacto en la calcinación.
  4. Desperdicio de calor de los gases residuales: La parada del molino de crudo tendrá un gran impacto en el consumo de calor de todo el sistema. Si la capacidad del molino de crudo es pequeña, reduce el tiempo de inactividad del rodillo del molino de crudo, básicamente puede funcionar en sincronía con el horno, lo que es muy beneficioso para el ahorro de energía, ya que el calor residual de los gases de escape al final del horno se aprovecharán completamente.
  5. Inestabilidad de la concentración de SO2: En la producción real, el sistema de materia prima realmente juega un papel en la reducción de azufre, la concentración de SO2 en el gas de escape puede reducirse a unos 100mg/Nm3. El arranque y parada del molino de crudo tiene una gran influencia en la concentración de SO2 en los gases de escape del horno
Scroll to Top

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!