planta de molienda de escoria

Planta de molienda de escorias

Capacidad de producción: 45t/h

Finura de salida: 30-400 mallas

Acerca de la escoria

¿Qué es la escoria? La escoria se refiere generalmente a la formación de escorias en el agua, la ceniza y otros agregados después de la polimerización a alta temperatura.

¿De dónde procede la escoria? La escoria suele provenir de diferentes fábricas, como plantas de cemento, centrales térmicas y fundiciones.

¿Para qué se utiliza la escoria? En los primeros años, la escoria se utilizaba como material de desecho y no tenía ninguna aplicación. Sin embargo, en los últimos años, cada vez se pulverizan más materiales de escoria y se utilizan como materia prima en grandes proyectos de construcción.

La planta de molienda de escoria se basa en el material de escoria para construir el proceso de producción. Por ejemplo, los materiales de escoria pueden aplicarse a las plantas de fabricación de cemento. El material de escoria procesado puede ser llenado en el cemento para procesar el cemento de escoria, que puede mejorar el rendimiento del cemento, reducir el costo y aumentar el beneficio de toda la planta de cemento.

escoria
escoria

Proceso de la planta de molienda de escorias

  1. Los materiales de escoria a granel son triturados por la trituradora de mandíbulas, y luego son enviados al depósito de almacenamiento por el elevador de cangilones.
  2. A continuación, el material se envía de forma uniforme, cuantitativa y continua al molino de escoria mediante el alimentador vibratorio electromagnético.
  3. Después de la molienda, bajo la acción del soplado, todos los materiales de escoria serán enviados al separador de polvo para su clasificación, el polvo no calificado después de la clasificación cae de nuevo para continuar la molienda, y el polvo fino calificado se envía al depósito de almacenamiento a través de la tubería.
  4. Por último, el polvo de escoria terminado sale a través de la válvula de descarga.
proceso de molienda de escorias
línea de producción de molienda de escoria

Equipo de la planta de molienda de escorias

El conjunto completo de equipos se compone principalmente de trituradora de mandíbulas, elevador de cangilones, silo de cemento, alimentador vibratorio, molino de escoria, ventilador, colector de polvo, filtro de mangas, etc.

1. Equipo de trituración

La escoria necesita ser triturada en tamaños pequeños. Los equipos de trituración más utilizados son la trituradora de mandíbulas, la trituradora de impacto, la trituradora de cono y la planta móvil de trituración de escorias.

2. Equipo de molienda

En la actualidad, se ha convertido en la tendencia principal de la industria de los materiales de construcción sustituir la cantidad de cemento de los productos de hormigón y cemento por micro polvo de escoria. Uno de los principales equipos en la línea de producción de polvo de escoria es el molino de escoria.

Hay muchos tipos de molinos de cemento que pueden ser seleccionados para las plantas de molienda de escoria.

Los molinos verticales se utilizan generalmente para moler polvo de escoria. Un molino vertical de cemento también se llama molino vertical de escoria. Tiene las ventajas de una alta capacidad de producción, bajo consumo de energía, y la protección del medio ambiente en el campo de la molienda de polvo de escoria.

El molino vertical de cemento de Cementos AGICO se caracteriza por los siguientes puntos:

  • Alto grado de automatización: El molino vertical de escoria adopta el control automático PLC, que puede ser controlado a distancia.
  • Operación estable: El equipo adopta un dispositivo de rodillos y discos de molienda, y la operación es relativamente estable.
  • Fácil mantenimiento: el molino vertical de escoria tiene una buena resistencia al desgaste, y el rodillo de molienda y la placa de revestimiento del disco están hechos de materiales especiales. El equipo tiene una larga vida útil y es fácil de mantener.
  • Buena forma de las partículas del producto final: el polvo molido por el molino vertical de escorias es mejor en términos de blancura y pureza.

Además del molino vertical de escoria, otros tipos de molino de cemento que pueden moler polvo de escoria son: el molino de bolas de cemento, la prensa de rodillos de cemento para la molienda previa y la prensa de rodillos de cemento para la molienda final. Para la planta de molienda de escoria, el molino de bolas generalmente causa problemas de acumulación de polvo, baja eficiencia de molienda y alta temperatura de molienda. El tamaño de las partículas y la distribución de la gradación del producto final no son tan buenos como los del molino vertical en la molienda de la prensa de rodillos de cemento.

3. Otros equipos de cemento

En cuanto a los separadores, el separador centrífugo y el separador ciclónico no son adecuados para producir polvo fino de escoria, porque estos dos tipos de separadores se utilizan para producir polvo fino de escoria con una alta superficie específica, la eficiencia de separación es demasiado baja, la tasa de carga del ciclo es demasiado grande, lo que es antieconómico, se puede considerar el separador de remolino.

Ventajas de la planta de molienda de escorias

La planta de molienda de escoria utiliza la escoria por segunda vez para aumentar los ingresos extra de la empresa. Además, comprando la escoria al precio base y vendiéndola a un precio alto después de procesarla, se trata de un proyecto con baja inversión y alta rentabilidad.

Aumentar los ingresos

Dado que la planta de molienda de escoria se construye de acuerdo con la dureza, la densidad y la calidad del material de escoria, el equipo se ajusta plenamente a las propiedades de la escoria, no hay grandes vibraciones ni un procesamiento desigual. El rendimiento cumple plenamente los requisitos del usuario.

Mejora de la calidad

Nuestra planta de molienda de escoria integra la trituración, el secado y la clasificación, también tiene una alta eficiencia de trituración y una fuerte capacidad de secado. Hace realidad la tecnología de molienda ultrafina con un proceso simplificado, poco espacio, baja inversión y larga vida útil.

Tecnología de vanguardia

Estimación del coste de la planta de molienda de escoria

Tomando como ejemplo la línea de producción de polvo de escoria con una producción anual de 200.000 toneladas, se analiza para usted el beneficio económico de la planta de molienda:

El polvo mineral con una finura de 400-450m2/kg puede utilizarse para preparar cemento Portland de escoria 425,425R; el polvo mineral con una finura de 450-500m2/kg puede prepararse con cemento Portland de escoria 525,525R. Según los resultados del estudio de mercado, la demanda del mercado de la calidad del polvo de escoria es principalmente S95, y la superficie específica del polvo de escoria de grado S95 en fábricas de polvo de escoria similares en el país y en el extranjero se controla principalmente entre 400 y 450m2/kg. Este polvo de escoria puede suministrarse directamente a la estación de mezcla de hormigón como aditivo, o puede combinarse con clinker y polvo de yeso para sintetizar la fabricación de cemento de escoria de gran volumen.

ArtículoÍndiceMovimiento real
InversiónInversión total15 million yuan
Cálculo de costesCostes de material≈100 yuan/ton
Costes de producción (incluidos los salarios, la electricidad, la quema de carbón, los gastos de gestión del mantenimiento, los gastos de venta, etc.)≈50 yuan/ton
Cálculo de beneficiosPrecio200-220 yuan/ton
Ganancia por tonelada50-70 yuan/ton
Ganancias anuales10-14 million yuan
Beneficio económicoRecuperar la totalidad de la inversión en un plazo de 1 a 2 años (la situación actual es de puro beneficio). 
Calidad del polvo de escoriasuperficie específica400-520㎡/kg
Índice de actividad a los 7 díasAlrededor del 100%
Índice de actividadNorma nacional S95 o superior

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!