horno rotatorio de cal

Horno rotatorio de cal

Capacidad: 180-10000t/h

Peso: 149.61-1659t

Especificación: Φ2.5×40-Φ6.0×95

Aplicación: se aplica principalmente para la línea de producción de procesamiento de cal, la línea de producción de cemento, y la línea de producción de carbonato de calcio, etc.

El horno rotatorio de cal tiene muchas ventajas en el procesamiento del mineral de piedra caliza, también se conoce como el horno de cal, es un equipo profesional de calcinación fuerte, su principal ventaja incluye gran capacidad de producción, sin ruido, bajo consumo de energía y mucho más. Como el equipo principal de la línea de producción de cal, tiene un valor industrial muy alto, por lo que la demanda del horno rotatorio de cal es muy alta, y se convierte en el equipo ideal para los usuarios en el procesamiento de la cal.

Teniendo en cuenta las características de calcinación de la piedra caliza, se ha desarrollado un nuevo tipo de horno de cemento para cal activa sobre la base de la absorción y el aprendizaje de hornos rotatorios similares en el país y en el extranjero.

El horno rotatorio de cal producido por AGICO Cementos posee las características de una alta tasa de utilización de las materias primas, la calidad uniforme, la buena calidad, la gran capacidad, la alta tasa de rotación y la fácil operación.

Horno rotatorio de piedra caliza
Horno rotatorio de piedra caliza
  • Nueva tecnología: el sistema de accionamiento principal adopta un nuevo tipo de tecnología de regulación de velocidad de conversión de frecuencia de CA. En comparación con la regulación de velocidad electromagnética tradicional y la regulación de velocidad de CC, ahorra más energía y protege el medio ambiente y tiene una amplia gama de regulación de velocidad, alta eficiencia y precisión de regulación de alta velocidad y operación estable.
  • Precisión y confiabilidad de la instalación: después de soldar la base del dispositivo de soporte de la rueda de soporte y la rueda de retención, y eliminar el estrés de soldadura a través del tratamiento de envejecimiento por vibración, el procesamiento y la fabricación integrados se pueden llevar a cabo mediante el uso de un gran torno vertical y mandrinado y fresado. máquina, que puede garantizar la precisión de mecanizado y los requisitos de tolerancia de forma y posición de cada parte y mejorar significativamente la precisión y confiabilidad de la instalación de toda la máquina.
  • Operación fluida: De acuerdo con las características de la piedra caliza y los requisitos del proceso de calcinación, se llevó a cabo el diseño de optimización de la estructura general para las secciones de cabeza y extremo del horno, lo que resolvió los problemas de materiales de retorno de la cola del horno y fugas de polvo que comúnmente existían en los hornos rotatorios comunes. , haciendo que el transporte sea más suave y natural.
  • Calidad estable: la piedra caliza es uniforme en calor, estable en la calidad del producto, baja tasa de sobrequemado, especialmente adecuada para la calcinación de cal de alta actividad para la fabricación de acero;
  • Configuración de proceso flexible: el precalentador vertical se puede configurar al final del horno para aprovechar al máximo el gas de combustión a alta temperatura calcinado en el horno rotatorio de cal, precalentar la piedra caliza desde la temperatura normal hasta el estado de descomposición inicial, mejorar la actividad del producto, y facilitar el transporte y el almacenamiento.

Especificaciones del horno rotatorio de cal

Capacidad(t/d)1502002503003504005006007508001000
Producto

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

Cal activa, Dolomita calcinada

PrecalentadorPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalPrecalentador vertical circular o precalentador vertical poligonalprecalentador vertical poligonalprecalentador vertical poligonalprecalentador vertical poligonal
Horno RotatorioTamaño(m)Φ2.5×40Φ2.8×42Φ3×46Φ3.2×50Φ3.5×54Φ3.6×56Φ3.8×58Φ4×60/Φ4.2×50Φ4.3×58Φ4.3×64Φ4.8×68
Volumen efectivo (m3142190235292390430505575/5486707381005
Temperatura (℃)1350/12501350/12501350/12501350/12501350135013501350135013501350
EnfriadorEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadradoEnfriador vertical cuadrado
CombustibleGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizadoGas, carbón pulverizado
Velocidad de calentamiento(KJ/KgC3O)5300/50005300/50005300/50005300/50005225522551005100481048104810

Principio de funcionamiento del horno rotatorio de cal

La piedra caliza se introduce en el horno a través de la rampa situada en el extremo del horno. Debido a la inclinación y a la lenta rotación del cuerpo del horno, la piedra caliza rueda a lo largo de la circunferencia por un lado y se desplaza desde el extremo del horno hasta la cabeza del mismo por el otro lado a lo largo del eje. El combustible se pulveriza en el horno desde el extremo del mismo a través del quemador para su combustión, y el calor se transmite a la piedra caliza por radiación, convección y conducción. Después de que la piedra caliza se calcine en cal viva durante el proceso de movimiento, se descarga desde el extremo del horno, y los gases de combustión a alta temperatura entran en el sistema de eliminación de polvo desde el extremo del horno.

Principio de funcionamiento del horno rotatorio de cal
Principio de funcionamiento del horno rotatorio de cal

Tipos de horno de cal

Según el combustible, el horno de cal se divide en hornos mixtos (es decir, que queman combustible sólido, coque, polvo de coque, carbón, etc.) y hornos de gas. Los hornos de gas incluyen gas de alto horno, gas de horno de coque, gas de cola de carburo de calcio, gas pobre, gas natural, etc.

Según la forma de los hornos, existen hornos verticales de cal, hornos rotativos de cal, hornos de manga, hornos Sidvemaster, hornos Merz (Suiza), hornos Foucaz (Italia), etc.

Al mismo tiempo, hay hornos de operación de presión positiva y hornos de operación de presión negativa.

horno de cal
horno de cal

Diseño de horno rotatorio de cal

Al diseñar un horno rotatorio de cal, debemos prestar atención a muchas cosas, no solo a la seguridad sino también a un diseño razonable. En el diseño del horno rotatorio de cal, existen principalmente los siguientes requisitos:

  1. El diseño del horno rotatorio de cal se determinará integralmente de acuerdo con los requisitos de producción del sistema de combustión y las condiciones originales y de combustible, así como la configuración de los precalentadores, precalcinadores y enfriadores.
  2. La relación longitud-diámetro (L/D) del horno precalentador y el horno precalcinador es adecuada para 11-16.
  3. La pendiente del horno precalentador y el horno precalcinador debe ser del 3,5 al 4 %; Velocidad: el horno de predescomposición debe ser de 3,0 a 3,5 r/min, el horno de precalentamiento debe ser de 2,0 a 2,5 r/min; el rango de velocidad es 1:10.
  4. Se debe adoptar el enfriamiento por aire forzado para la zona de combustión de los hornos rotatorios de piedra caliza.
  5. La zona de cocción del horno rotatorio de piedra caliza debe tener medidas de detección de temperatura.
  6. El motor principal del horno rotatorio de cal debe adoptar velocidades infinitamente variables y debe configurarse el accionamiento auxiliar. La unidad auxiliar debe tener una fuente de energía de respaldo.
proyectos de horno rotatorio de cal
proyectos de horno rotatorio de cal
Related Equipment

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!