Rueda de horno

Peso: ≤50T

Materiales: ZG230-450, ZG270-500

Aplicacion: cemento, maquinaria química.

La rueda del horno, también conocida como anillo del horno rotatorio. Como parte necesaria del horno rotatorio, se utiliza para transferir toda la gravedad del cuerpo del tubo del horno rotatorio (incluyendo la gravedad de los ladrillos refractarios, dispositivos y materiales internos, etc.) al rodillo de soporte del horno, y permitir que el cuerpo del horno rotatorio gire suavemente en el rodillo de soporte del horno. La rueda del horno debe tener suficiente resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo, el neumático del horno es una parte que refuerza la rigidez radial del cuerpo del horno rotatorio, y debe tener suficiente rigidez.

Para evitar que la rueda del horno se caiga cuando el cuerpo del horno rotatorio se calienta y se expande y estira axialmente y la serie axial se mueve, la anchura de la superficie del rodillo de soporte del horno rotatorio debe ser 10-80mm más ancha que la rueda del horno.

Proceso de producción de ruedas de horno

CEMENTOS AGICO se especializa en la fabricación de neumáticos para hornos y en el procesamiento de otras piezas para hornos rotatorios con más de 10 años de experiencia. Para cumplir con los diversos requisitos de los clientes, podemos proporcionar servicios de personalización. Nuestro proceso básico de los neumáticos para hornos rotatorios se puede dividir en los siguientes pasos:

Simulación de fundición  Patrón de madera  modelado de fosas  fusión de acero fundido  pruebas de materialesvertido  limpieza de fundición  tratamiento térmico  acabado  granallado  mecanizado  ensayos no destructivos  embalaje y entrega.

¿Por qué elegir las ruedas de horno de CEMENTOS AGICO?

  • Materias primas de alta calidad

Las ruedas de horno de AGICO CEMENT se fabrican con chatarra y accesorios de alta calidad, y los componentes se prueban estrictamente antes de la producción;

  • Alta resistencia y buena durabilidad

Los neumáticos del horno rotatorio producidos por CEMENTOS AGICO están hechos de materiales ZG45 y ZG42CrMO, que pueden asegurar la fuerza y la dureza del neumático del horno rotatorio, para desempeñar mejor un papel de apoyo.

  • Perfección en la mano de obra

La superficie del núcleo está cepillada con una capa de revestimiento especial para evitar el agrietamiento y garantizar que la superficie de la fundición sea lisa y limpia;

  • Equipo profesional

Cuando se funde el horno, se toman tres muestras antes del horno, después del horno y en el momento de la fundición, y se utiliza el espectrómetro alemán para comprobar que los componentes están cualificados;

  • Larga vida útil

La rueda del horno adopta un proceso de tratamiento térmico especial para aumentar la vida útil y la resistencia a la deformación del neumático. Nuestro neumático de horno puede adaptarse a varios entornos de trabajo difíciles.

  • Servicio de personalización

CEMENTOS AGICO puede procesar varias especificaciones del horno rotatorio según los dibujos del cliente. Con la tecnología perfecta y los productos de alta calidad, puede asegurar que las ruedas procesadas del horno rotatorio están bien emparejadas con el equipo original del horno rotatorio.

  • Estructura simple

Las ruedas de los hornos rotativos tienen una estructura simple, son fáciles de procesar, fabricar y mantener.

Tipos de ruedas para hornos

Según la forma de la sección transversal, podemos clasificar la rueda del horno rotativo en dos tipos:

Anillos rectangulares para hornos

La sección transversal del anillo de horno rectangular está rellena de forma rectangular, es simple y la calidad es fácil de garantizar, generalmente, su vida útil es más larga que la de uno en caja, y se aplica ampliamente en el horno rotatorio. Sin embargo, la rigidez del anillo de horno rectangular es relativamente pequeña, también tiene desventajas de utilización de material irrazonable y malas condiciones de disipación de calor.

Anillo de horno tipo caja

Su sección es una caja hueca, con buenas condiciones térmicas, alta rigidez y una razonable utilización del material. La estructura integrada del anillo del horno y el cuerpo del horno rotatorio puede evitar la “tensión de temperatura de cuello” entre el anillo del horno y el cuerpo del horno rotatorio. También permite que el anillo del horno dé todo el juego a la función de refuerzo de la simplificación, y al mismo tiempo, el material del anillo del horno se utiliza racionalmente, lo que simplifica el trabajo de fabricación e instalación y es fácil de operar.

taller de anillos para hornos

Instalación del anillo del horno

En los nuevos hornos rotativos de proceso seco, todos los anillos del horno se instalan en el cuerpo del horno rotativo con la holgura adecuada. Los anillos del horno no se instalan directamente en la sección del cuerpo del horno rotatorio durante la instalación específica, sino que se instalan en la placa de soporte, de modo que se forma un canal de ventilación natural entre el cuerpo y el anillo del horno. Por un lado, se refuerza la disipación de calor, y por otro, se reduce la conducción de calor del cuerpo del horno al anillo del horno, de modo que la diferencia de temperatura entre los bordes interior y exterior del anillo del horno es pequeña. Cuando el sistema térmico del horno cambia, la diferencia de temperatura no cambiará mucho, reduciendo así la tensión de temperatura del anillo del horno, cuando el horno está en funcionamiento, el anillo del horno y el cuerpo del horno se deslizarán relativamente uno al otro en la dirección circunferencial, causando el desgaste, y la placa de apoyo juega el papel de proteger el cuerpo del horno.

Para garantizar la holgura de diseño y un buen contacto entre el anillo del horno y el cuerpo del mismo, es necesario mecanizar el círculo interior del anillo del horno y el círculo exterior de la placa de apoyo. A ambos lados del anillo del horno, se utilizan deflectores o anillos de retención para limitar el movimiento axial del anillo del horno a lo largo del cuerpo del horno rotatorio.

instalación de los anillos del horno

Ponerse en contacto!

Recibimos consultas en inglés, español (español), Русский язык (ruso), français (francés) y العربية (árabe). Nuestro equipo profesional le responderá dentro de un día hábil. ¡Siéntete libre de contactarnos!